Quizás el Status Quo finalmente te gusta

Jul 10, 2017

Este artículo va dirigido a los que quieren modificar o francamente cambiar el status quo imperante para poder vivir como realmente quieren vivir, con una misión apasionante y ofreciendo a sus clientes productos y servicios realmente extraordinarios. Esto lo digo porque hay muchas empresas, freelancers y emprendimientos en el mundo empecinados en cambiarlo todo aprovechando los acelerados cambios y como ya sabes el 2020 no será parecido al 2017.



Los responsables que se mantenga el status quo vienen de 5 fuentes:

De ti: El mayor responsable que vivas dentro del status quo eres tú. O no lo has intentado cambiar, o no lo has cambiado o francamente no has construido tu propio status quo. Los mejores status quo son los que creas tu mismo. La inacción personal es la mayor causante de que nada se mueva o se mueva muy lento.

De tu empresa: Vives en una empresa que ama el status quo reinante porque lo necesita para respirar. Es el lugar donde los ejecutivos y empleados saben desenvolverse. En estas empresas te encontrarás con líderes que gestionan el status quo, personas que lo único que conocen es que todo permanezca igual con sistemas de gestión y tecnología que administran perfectamente este estado. Algunas de estas empresas en Latinoamérica han entendido que esto no resiste mas y lanzan iniciativas de transformación digital pero sabemos por varios estudios que el fracaso es del 85%

De otras empresas: ¿Eres freelancer, tienes tu emprendimiento o mediana empresa y no puedes avanzar porque el sistema de empresas que te rodean te fuerzan a operar en el status quo? Pero como la evidencia lo muestra, los grandes líderes son capaces de romper estas restricciones y crean nuevos status quo que dejan el sistema absolutamente obsoleto y disrumpido. Sigues siendo TÚ el gran actor, el protagonista de los cambios.

De las entidades educacionales: Tus padres, los colegios, los institutos profesionales y las universidades te han enseñado a gestionar el presente. Son reyes y reinas del status quo. Vienen con modelos de la revolución industrial donde hacer a todos iguales y que sean capaces de mover el sistema es vital. Fueron importantes pero se quedaron en el pasado. Es lo que denomino educación para el status quo.

De los Estados: Los Estados son grandes protagonistas del status quo. Aunque no creas les convienen y cuando quieren romperlo no saben cómo hacerlo. Problema gravísimo en Latinoamérica.

¿Por qué no has podido cambiar el status quo como te habría gustado? ¿Por qué al final te terminas entregando? ¿Por qué le atribuyes la culpa a otros? 
Especialmente porque no has internalizado la nueva forma de pensar el cambio (Mindset), no conoces una metodología de última generación para accionar el cambio (Method) y no encuentras la motivación sostenida requerida (Motivation). Es indispensable que te Reinnoves.



En los próximos artículos veremos cómo hacer todo esto. Te ayudaré a cambiar y gestionar el cambio en tiempos acelerados, para tu bien, el de tus empleados y clientes. Hagamos de este mundo algo extraordinario.



Se Puede, Se Aprende. Te Apasionas.