¿Quieres alcanzar lo que te propusiste? Hazte estas 3 preguntas cada mañana

Abr 3, 2018

Si nos hacemos las preguntas correctas cada mañana temprano, ojalá cuando recién despertamos, serán claves para comenzar el día realmente enfocados y bien dirigidos. Estas preguntas deben ser muy directas y ser respondidas por escrito en tu diario personal, cuaderno de preguntas o aplicación móvil de notas que uses. Escribir permite reflexionar mucho mejor lo que hemos realizado y necesitamos realizar. Además permite re-visitarlo en cualquier momento del día. 



Hay amplia evidencia científica de la bondad de este rito matinal y su alta relación con el éxito a la hora de conseguir lo que queremos. Yo personalmente vengo haciéndolo sagradamente por mas de 15 años. Lo he transformado en un ritual de las 7 AM, los 7 días de la semana, por 7 minutos. Lo denomino el ritual 777. Lo recomiendo efusivamente. 



Toma 7 minutos y responde estas 3 preguntas cada mañana bien temprano:



1. ¿Viviré hoy mi propósito de vida intensamente?


Reconectarte cada mañana con tu propósito de vida te permite volverlo tangible y vivo. El propósito es lo que nos permite vivir más allá de nosotros mismos, solucionando un problema que otros tienen para que vivan mejor y sean más felices. Reflexionar cada mañana sobre esto nos pone en la senda correcta para el resto del día y nos permite ligar correctamente nuestras actividades diarias. 



2. ¿Cómo avanzaré hoy con el gran sueño o gran objetivo que me definí para este año? 

Cuando reconectas con el gran objetivo que tienes para el año y piensas en su dimensión y alcance estarás mucho más consciente y no será una nebulosa en el infinito. Reflexionar sobre este objetivo escribiendo algunas líneas te hará visualizarlo mucho mejor y sentirlo más cerca. Además permite analizar los sub-objetivos que lo componen. 



3. ¿Cómo cumpliré hoy con mi agenda y tareas trazadas para avanzar en la consecución de mi sueño o gran objetivo para este año?

Pensar qué y cómo accionarás lo que tienes planificado para hoy te enfoca intensamente en hacer lo que tienes que hacer. Por supuesto según como has bajado el gran objetivo anual en sus actividades mensuales, semanales y diarias. Es ultra necesario este tiempo de reflexión y planificación ya que los profesionales de empresas, emprendimientos y freelancers se pasan mucho tiempo del día “muy ocupados” con reuniones y actividades que no conducen a cumplir con lo que realmente requerimos hacer. 



El ritual 777 nos saca cada mañana de esa vida en piloto automático, que muchas veces vivimos, sin destino y peor aún, influenciada por otros para hacer cosas que no queremos hacer con nuestras vidas, nuestras carreras, nuestros negocios y nuestro éxito. 
 
Dos artículos que te ayudarán a definir mejor tú propósito y objetivos: 
 
Tu camino a lo extraordinario comienza con tú propósito. Los 5 pasos para crear tu propósito en 2 horas.
 
Cómo hacer del 2018 el mejor año de tu vida. Los 8 pasos ineludibles.