Adaptarse al Cambio no es un buen consejo

Abr 11, 2018

Una de los consejos más de moda hoy por hoy es: “adáptate a los cambios que están ocurriendo” o “adaptarnos a los cambios es lo que necesitamos”.

Es muy recurrente hoy en empresas que siguen inmersas en la era industrial que usen la adaptación como herramienta para seguir moviendo un modelo antiguo y muy alejado de las personas y sus necesidades. Te modelan para que te adaptes a su propio satus quo. Haz estudiado en colegios, universidades y haz realizado MBA´s para adaptarte adecuadamente a este sistema repetitivo, masivo y lineal.

Pero hay un grupo significativo de profesionales tanto empleados de empresas, fundadores de emprendimientos de todo tipo o freelancers buscando hacer cambios que realmente impacten la vida de personas y que les permita hacer algo que los haga sentirse comprometidos, intrínsecamente motivados y comandando de verdad el cambio. Haciéndolo realidad día a día.

Ellas y ellos buscan crear, innovar y liderar cambios de verdad. Ellos quieren que otros se adapten. Buscan crear negocios que realmente impacten y creen éxito. No quieren ser líderes que se adaptan.

Ellas y ellos saben que pueden hacer muchísimo más de lo que hacen hoy.

Ellas y ellos creen que sus equipos en las empresas pueden cambiar e innovar productos, servicios, procesos y encontrar caminos diferentes. Ellos entienden que la revolución post-digital (revolución predictiva) les da las herramientas que usan para hacer los cambios que quieren de verdad. No quieren adaptarse.

Ellas y ellos no son inmunes al cambio. No han sido inoculadas con la vacuna contra el cambio. Ven todos los días cómo compañías que operan bajo otros parámetros avanzan a altas velocidades dejando a su gente ser protagonistas de los cambios. Miran y entienden empresas como Nike, Zara, Apple, Starbucks, Airbnb, Netflix, IKEA, Salesforce y tantas otras.

Ellas y ellos son diferentes, corajudos, obsesionados, enfocados y determinados. Ellos son protagonistas. Son indispensables.

Ellas y ellos creen en si mismos y están dispuestos a aprender, practicar, experimentar, fallar, liderar y cambiar.

No pienses más en líderes adaptativos. Tú eres un líder que crea y hace posible los cambios, no importa donde estés.

¿Cuál es el cambio que estás intentado hacer y por el que vives cada día?