¿Por qué Reinnovarse? Los 4 puntos que lo dicen todo

Jul 2, 2017

Por qué reinnovarse parece bastante claro, sobretodo que estoy seguro que tú tienes un presentimiento que algo grande se viene y no será igual a lo que fue y que requerirá un cambio personal no menor. Una nueva forma de cambiar, crear cambio y liderar.

Primero, debemos internalizar profundamente que existen nuevos modelos de negocios, modelos organizacionales y tecnologías disruptivas que están cambiando y cambiarán la sociedad en su mismísima base y que afectarán los trabajos que hacemos, crearán nuevos y afectarán el tiempo que tendremos disponible. Es muy importante cambiar la forma como veamos este proceso, desde algo nocivo hacia algo realmente positivo y con grandes oportunidades.

Segundo, estos modelos y tecnologías disruptivas están siendo aprovechados para crear nuevos mercados, nuevos productos y servicios y nuevas formas de colaborar, liderar, comenzar, aprender, ambicionar, innovar, explorar, fallar, practicar, reflexionar, dialogar, ser productivo, generar hábitos, persuadir y gestionar, creando oportunidades únicas para generar cosas extraordinarias, equipos extraordinarios, vidas extraordinarias y que perduren en el tiempo.

Tercero, algunas tecnologías con mayor potencial y donde se encuentran las más importantes oportunidades son la inteligencia artificial y entrenamiento de algoritmos (machine learning), internet de las cosas, vehículos autónomos de todo tipo, la impresión en 3 dimensiones (3D), el CRISPR que permite editar y cambiar los genes, los medios de pago y crédito electrónicos para desbancarizados, la robótica y la automatización, los nuevos materiales, la realidad virtual y realidad aumentada, el almacenamiento de energía, los softwares de gestión y colaboración de última generación, modelos de gestión y cambio que dejan atrás la lógica de la revolución industrial. Si algunos de los temas que he mencionado te parecen extraños es mejor que te vayas preocupando y peor si no sabes cómo aprovecharlos.

Nota: las tecnologías disruptivas y oportunidades las revisaremos con mas detalle en siguientes artículos.

Cuarto, veo cada día un grupo no menor de profesionales y ejecutivos de todo tipo que esconden sus cabezas en la tierra como avestruces para no actuar ahora. Por miedo, por ignorancia, por dejación y varias otras razones.

Pero, ¿Por qué reinnovarse y no mantener el “cómodo” status quo imperante puede salvarte?

Te doy dos razones:

1. Porque sino te reinnovas entonces el sistema te cambiará igual, pero a estados que probablemente no te gustarán.

2. Porque puedes aprovechar los acelerados cambios para hacer tus propios cambios que te aseguren cerrar el ansiado GAP entre los que hacemos y somos hoy versus lo que realmente queremos hacer y ser, logrando el éxito y la felicidad que tú definas.

EL GAP = (LO QUE HAGO Y SOY HOY) VERSUS (LO QUE QUIERO HACER Y SER REALMENTE)

Me gustaría comentarte que estos dos últimos años decidí recorrer muchas empresa y emprendimientos tanto grandes, medianos y pequeños en países como México, Chile, Argentina, España, Colombia y EEUU conversando y ayudando a decenas de profesionales de todo tipo para validar y generar un modelo para REINNOVARSE. En este tiempo reiteradamente me encontré con profesionales que me decían: “Alfredo, yo quiero vivir la vida que realmente quiero vivir, pero nunca lo consigo”. Es decir, buscan imperiosamente cerrar el GAP que conversamos anteriormente. Pero se les hace muy dificultoso lograrlo, especialmente porque atribuyen a otras personas sus males, no reconociendo lo mas preciado que tenemos, somos protagonistas y arquitectos de nuestros propios cambios.

Quinto, si no haz cerrado el GAP aun, es una gran oportunidad para comenzar hoy. Si ya haz cerrado el Gap ajústalo para no quedar desalineado y desfasado.

Si eres freelancer: aprovecha los acelerados cambios para hacer de tu negocio algo que ames y seas feliz, donde haces de tus clientes un grupo de seguidores obsesionados con tu extraordinario servicio.

Si eres profesional de una empresa: cambia el status quo desde dentro, creando cambio y persuadiendo para que otros entiendan y te sigan, incluido tu jefe.

Si eres ejecutivo o ejecutiva de una empresa: genera una transformación digital que realmente cambie para siempre la forma que haces negocios y transformas la vida de tu gente y de tus clientes y no te quedes en el 85% que nunca lo logra.

Si eres emprendedor o emprendedora: cambia el status quo desde sus raíces aprovechando todas las oportunidades que otorgan las nuevas tecnologías y no pierdas la oportunidad de generar una asombrosa cultura de ultima generación desde el primer día. Una cultura que se aleje totalmente de la típica organización propia de la revolución industrial, que aun vive con nosotros en abundancia.

REINNOVARSE = CERRAR EL GAP FAVORABLEMENTE PARA SER EXITOSO Y FELIZ APROVECHANDO LOS ACELERADOS CAMBIOS.

Y no olvides jamás: tú eres la protagonista del cambio, tú eres quién lo crea, lo planifica, lo comienza, lo experimenta, lo hace realidad. ¡Y no te quedes con las manos vacías!.

SE PUEDE, SE APRENDE.

Pero a la vez hay que hacer que suceda y es en eso que estaremos conversando a través de este Blog.

Si quieres conocer por qué estoy embarcado en esto con toda mi pasión y fuerza puedes revisar el siguiente link: Mi pasión y Promesa